Siendo Killer un juego de asesinatos, las armas son una parte fundamental. ¿Qué sería de un asesino sin su arma? El siguiente listado presenta las armas permitidas en el juego y entrega indicaciones para su uso de forma segura. También se indica el precio de cada una para conseguir la autorización de su uso y su clase de seguridad (clic aquí para ver las clases de armas según su seguridad de uso).
El pago se realiza utilizando los puntos ganados en partidas anteriores. Pagar por un arma no significa que te la vayan a entregar lista; sólo estás pagando el “permiso” de usarla. Es responsabilidad de cada jugador conseguir físicamente el arma que se ajuste a lo que pagó.
Para cualquiera de las armas permitidas en el juego, antes de usarla debes ser autorizado por el Director del Juego; los asesinatos con armas que no hayan sido previamente autorizadas no serán válidas. El Director comprobará que hayas leído las indicaciones del arma en cuestión, que entiendas la forma en que se puede usar, pero sobre todo que sepas lo que NO se debe hacer con cada arma. También comprobará que tengas los puntos disponibles suficientes para adquirir la autorización. Finalmente requerirá revisar el arma antes de que sea usada; esta revisión puede ser por fotos o hasta por videollamada o en persona, dependiendo de cada caso. Luego de las revisiones el Director puede decidir si el arma es apta para su uso o no, y su decisión es incuestionable.
Cualquiera sea el arma que se use, se debe tener en consideración las siguientes reglas generales:
- Siempre se debe evitar que el arma tenga apariencia de un arma real. Al ver el arma debe quedar muy claro que se trata de un juguete y no de un arma real.
- Atacar en brazos o piernas no mata a tu víctima. Los ataques seguros son al pecho, abdomen o espalda. También las costillas.
- Casi siempre están prohibidos los ataques a la cabeza y cuello. Las únicas armas que permiten ataques a la cabeza o el cuello son las que disparan o rocían agua, ya sean pistolas, rifles, ametralladoras o granadas. Si existiera otro tipo de arma que permita ataques a la cabeza o cuello, lo indicará en su descripción.
- Con las armas de ataque cuerpo a cuerpo (cuchillos, espadas, garrotes, hachas, etc.) siempre se debe evitar los ataques de tipo “apuñalamiento” y se debe preferir los ataques de tipo “corte” o “tajo”. Si se hace un ataque de “apuñalamiento” debe ser lo más suave posible, evitando enterrar el arma y ocasionar dolor. De cualquier forma que sea el ataque, debe ser lo más suave posible; basta con tocar a la víctima en alguna zona permitida del cuerpo y que la víctima sienta el toque para que esté muerta. El dolor debe ser evitado, esto es un juego.
- Para elegir un arma debes considerar muchas cosas, además de si tienes los puntos disponibles necesarios. Lee bien las indicaciones del arma que te interese y considera si es portable, si es fácil o difícil de ocultar, si requiere mucha habilidad para usarla y si es para ataques cuerpo a cuerpo o a distancia. Piensa bien antes de elegir y ante cualquier duda consulta con el Director.
- Algunas armas indican dos precios. El primer precio es el de compra y se paga una sola vez. El segundo precio es el de recarga y se debe pagar en las siguientes partidas en las que se quiera volver a usar un arma comprada anteriormente. El precio de recarga sólo se paga para las armas que indiquen este precio.
- Si dejas caer tu arma accidentalmente, o si usas un arma lanzable y fallas, tu víctima puede recogerla y usarla contra ti.
- Si un jugador quisiera usar un arma que no esté mencionada en esta página, debe consultar con el Director.
Cuchillo
Precio: 5
Si ya jugaste antes, probablemente ya tengas un cuchillo sin costo. ¿Entonces por qué aparece un precio? Porque si se te llega a perder y tienes que construirte otro, además deberás pagar 5 puntos por volver a autorizar un cuchillo nuevo.
El cuchillo falso de goma eva (Clase B) debe ser usado con todas las precauciones de las armas cuerpo a cuerpo, es decir, evitando ataques a la cabeza, al cuello y los ataques excesivamente bruscos.
Los cuchillos NO se pueden lanzar. Los ataques deben ser siempre con el cuchillo empuñado y cuerpo a cuerpo. Si eres más de lanzar cosas quizá te interese comprar una Estrella Lanzable.
Recuerda, sólo vale atacar al tronco del cuerpo.
Pistola
Precio: 100. Recarga: 10.
Se puede utilizar la mayoría de las pistolas de juguetes que lancen algo y que pueda alcanzar a tu objetivo para cometer un asesinato. Dependiendo de lo que lance la pistola y la fuerza con lo que lo haga, obtendrá una clase de seguridad diferente. Si una pistola de juguete es demasiado grande y/o tiene demasiado alcance, pasa a ser considerada un Rifle. Nunca se debe usar una pistola de juguete que tenga apariencia de arma real.
Una pistola de agua pequeña (Clase A) es el arma perfecta para cualquier asesino. Si bien puede tener poco alcance, tiene las ventajas de ser portable, discreta y silenciosa. Es la más apropiada para el traicionero pero efectivo disparo por la espalda. Tiene la ventaja de marcar temporalmente a las víctimas, por lo que no puede haber discusiones sobre si el disparo fue certero o no. Es tan segura que están permitidos los disparos a la cabeza. Para matar a la víctima se debe disparar a la cabeza, cuello o al tronco. Disparos en las extremidades no matan.
Las pistolas de juguete que lanzan algún tipo de proyectil (Clase B) son casi seguras, pero mal usadas podrían tener un leve riesgo. En este grupo tenemos a cualquier pistola que lance algún tipo de dardo de goma o espuma (como las Nerf), pistolas que lancen dardos plásticos con una ventosa o “chupón” en la punta, o hasta pelotas del tipo ping pong. Son seguras si la fuerza con que salen los proyectiles no las hace riesgosas y si no se apunta a la cabeza, para evitar daño a los ojos.
Existen en el mercado unas pistolas de balines (Clase D) que se venden prácticamente como si fueran juguetes pero que son muy peligrosas si son apuntadas hacia una persona. Estas están totalmente prohibidas. Son también Clase D (y por lo tanto prohibidas) las réplicas utilizadas para jugar Airsoft, ya que son peligrosas de disparar a alguien que no está con la ropa de protección necesaria y además tienen siempre aspecto de un arma real.
Rifle
Precio: 250. Recarga: 25.
En esta categoría entran todas las pistolas de juguete que son demasiado grandes o potentes para ser consideradas solamente una pistola. Los rifles hacen un disparo por cada vez que se presiona el gatillo; si, por el contrario, la pistola o rifle dispara ráfagas de forma automática al mantener el gatillo presionado, pasa a considerarse una ametralladora.
Una pistola de agua de gran tamaño (Clase A), con buen alcance y un tanque grande para asegurar gran cantidad de disparos puede ser una buena alternativa para salir de cacería y asegurar asesinar a tu víctima sin tener que acercarte a ella. La desventaja es que su gran tamaño hace difícil esconderla, por lo que podría exponerte a que otros jugadores te asesinen por ver tu arma.
Al igual que con las pistolas, las réplicas de rifles para airsoft (Clase D) están prohibidas.
Ametralladora
Precio: 500. Recarga: 50.
Cualquier pistola de agua o juguete de gran tamaño que además pueda realizar múltiples disparos de forma rápida y automática es considerada una ametralladora. Si existe la duda sobre si el arma se considera rifle o ametralladora, será el Director del juego quien decida de forma incuestionable.
Cerbatana
Precio: 50. Recarga: 5.
Una cerbatana (Clase B) es básicamente un tubo a través del cual se lanza algún tipo de proyectil no tan pesado utilizando aire impulsado por la boca. La precaución que hay que tomar es no apuntar a la cabeza. Portable, fácil de esconder y, si se usa bien, es bastante precisa.
Arco y Flecha
Precio: 50. Recarga: 5.
Un arco de juguete (Clase B) debe ser usado de la misma forma que una pistola de juguete, evitando apuntar a la cabeza. No suelen tener buen alcance y hay que ser muy hábil para conseguir un buen tiro. Además, siendo siempre muy probable que falles y considerando el tiempo que toma recargar, es probable que tu víctima salga ilesa, pueda verte y luego escapar, lo que luego le permitiría asesinarte también. No son la mejor alternativa, pero se mencionan también por si, a pesar de las desventajas mencionadas, de todas formas algún jugador se crea Robin Hood, Arrow, Légolas, Hawkeye, etc., y piense que se ve cool lanzando flechas con un arco.
Arcos más reales, como los utilizados para cacería o para tiro al arco deportivo se consideran Clase D, por lo que quedan prohibidos.
Palos, Hachas, Espadas
Precio: 40
Si consigues fabricar un garrote, hacha o espada de algún material blando y seguro (Clase A) y el Director del Juego te autoriza a usarla, pues serás libre de asesinar a tus víctimas como todo un guerrero medieval. Existen unos “fideos” de espuma utilizados como flotadores al nadar que pueden ser utilizados como base para fabricar una espada o garrote.
Réplicas de plástico de espadas o hachas (Clase B) se deben usar con máxima precaución, ya que al ser de un material más duro pueden lastimar a alguien si no son usadas con cuidado. Al igual que con los cuchillos, se debe evitar ataques de “apuñalamiento” directo y preferir los ataques de tipo corte o “tajos”.
Obviamente cualquier palo, garrote, hacha o espada real (Clase D) están prohibidos.
Estrella Lanzable
Precio: 10
Las estrellas lanzables o shuriken (Clase B) pueden ser representadas por una pieza de goma eva dura o hasta cartón, cortado con la forma correspondiente. Asegúrate de que el peso sea el correcto para poder lanzarlas, pero no tanto para que no vaya a lastimar a alguien al lanzársela. Lánzalas con movimiento giratorio como si fueras un verdadero ninja. Son fáciles de ocultar pero requieren mucha habilidad y práctica para lanzarlas correctamente. Recuerda evitar ataques a la cabeza.
Serpiente o Araña Venenosa
Precio: 30
Un dibujo POCO REALISTA de una serpiente o araña venenosa, o sencillamente una nota que diga “Esto es una serpiente/araña venenosa” (Clase A) puede ser puesta en un lugar donde le caiga encima a la víctima, o donde se la encuentre sin poder evitarlo (la cama es una buena idea).
Si usas una serpiente o araña de juguete (Clase B), ya sea de goma o de plástico, existe el leve peligro de que tu víctima sea de esas personas que se ponen histéricas sólo con ver una de estas criaturas, por lo que podría pasarle algo si se asusta mucho. Es mejor asegurarse de que la víctima no tiene algún tipo de fobia, o mejor aún usar las criaturas de Clase A indicada antes.
Definitivamente usar una serpiente o araña real (Clase D) está absolutamente prohibido, incluso aunque no sea venenosa. El peligro de histeria o de daño es demasiado grande, y seguramente la pobre bestia encuentre su muerte a manos de tu víctima.
Pirañas en Piscina
Precio: 50
Si consigues hacer que tu víctima entre en una piscina y luego vacías peces de juguete con etiquetas pegadas que digan “piraña” (Clase A), será una forma muy sádica y sangrienta de asesinarle. No lo intentes con peces de verdad, porque el cloro de la piscina los mataría.
Granada
Precio: 50
Si consigues hacer una bolsa de challa o confetti (Clase A) que se rompa al ser lanzada, tienes una granada de mano perfecta. Causará un desastre, pero nada que no se pueda solucionar con un escobillón o una aspiradora. Eso sí, son muy propensas a no estallar.
Si piensas que la bolsa de challa podría no estallar, los globos pequeños o “bombitas” de agua (Clase B) quizá sean una mejor opción para asegurarte de matar a tu víctima. Usar preferentemente en el exterior para evitar dañar mobiliario o artefactos electrónicos.
Recuerda que si lanzas la granada de cualquier tipo y esta no estalla, aunque le hayas acertado o no, la víctima no muere. Y, peor aún, podrá recoger la granada aún intacta y usarla contra ti.
Bombas
Para leer todo sobre las bombas haz clic en el siguiente enlace: Bombas
Veneno en la Comida o Bebida
Precio: 20
Ya no se puede confiar en nadie ni en nada. En cualquier momento te envenenan y ya quedaste bien muerto y fuera del juego. Tu plato de porotos, tu vaso de Coca-Cola, ya no son seguros. Si eres de los que quiere envenenar a su víctima asignada por medio de la comida o bebida, puedes hacerlo. Un trozo de papel con la palabra “VENENO” (Clase A) pegado en el fondo del plato o del vaso harán la magia. Si tu víctima come de ese plato o bebe de esa vaso antes de darse cuenta de la etiqueta que advierte del veneno, ya se murió. También se puede pegar la etiqueta de veneno en una caja de medicamentos, en una bolsa de dulces, etc. Se puede usar sólo una vez, así que si quieres volver a matar con veneno tendrás que disponer de puntos para volver a pagarlo.
Fuego
Precio: Gratis
Si bien es gratis, asesinar con fuego no es lo más práctico que existe. Podrías envolver la casa de tu víctima con largas tiras de papel amarillo y naranjo (Clase A) y se asume que la casa ardió hasta sus cimientos. Eso sí, debe ser toda la casa y sin que te sorprendan en el acto; si te pillan la casa no se quema. Te lo dije, es poco práctico. Pero hay una opción menos difícil. Si pillas durmiendo a tu víctima y tiene el sueño pesado, podrías envolver su cama con las tiras largas de papel amarillo y naranjo (Clase A), siempre y cuando no se despierte mientras lo haces. Aunque si lo pillas durmiendo fácilmente lo podrías matar con cualquier otro método menos complicado. Otros tipos de fuego no mencionados aquí deben ser discutidos con el Director de Juego antes de ser usados.
Como es obvio, el uso de cualquier fuente de fuego real (Clase D) está prohibido.
Objeto Pesado Tirado
Precio: Gratis
Una almohada lanzada desde un segundo o tercer piso (Clase A) representaría un objeto de al menos 500 kg lanzado desde esa altura, aniquilando al jugador al que le caiga encima. No más arriba del tercer piso, pues se podría poner peligroso. Un gran número de globos unidos con hilo o cinta adhesiva consiguen el mismo efecto y su lento descenso es altamente humorístico.
Ningún objeto más pesado que una almohada debería ser dejado caer sobre otro jugador desde ninguna altura.
Una gran cantidad de confeti o challas (Clase A) pueden simular también ser aceite caliente que se lanza desde la misma altura. Ojo con el viento, podría hacer que no le des al objetivo.
Electrocución
Precio: Gratis
Podrías poner un trozo de cuerda pegado a la pared al lado de un enchufe (Clase A), con la otra punta pegada o amarrada a una silla de metal. Si la víctima se sienta en la silla o tan solo la toca, está frito. Pero si se da cuenta antes y retira la cuerda de la pared o de la silla, ya no corre peligro. Asegúrate de estar cerca para presenciar la muerte.
Obviamente, el uso de electricidad real (Clase D) está absolutamente prohibido.