Reglas

Las siguientes son las reglas básicas de juego. Pueden existir partidas que además de estas reglas tengan otras adicionales, que deben ser informadas por el director del juego.

  1. No contarle a nadie que estás jugando. Mientras menos jugadores sepan con seguridad que eres parte del juego, más posibilidades tienes de pillarlos por sorpresa si fuera necesario.
  2. El juego se trata de “matar” a los demás jugadores. Cada jugador representa a un asesino que será contratado para matar a otros jugadores. Obviamente los asesinatos no son reales, se realizan con armas de juguete previamente autorizadas y siguiendo las indicaciones del director. En la modalidad básica del juego, el último jugador que quede vivo gana.
  3. En cada partida se te asignará un apodo para identificarte. Debes mantenerlo en secreto.
  4. Se te asignará una víctima a la que debes asesinar, pero se te dirá sólo el apodo. Cada día podrás hacer 5 preguntas al director para tratar de averiguar la verdadera identidad de tu víctima. Solo se admiten preguntas que puedan ser respondidas con “sí” o “no”; otras preguntas no serán respondidas. Si al primer día no logras averiguar la identidad de tu víctima asignada con las 5 preguntas, tendrás que esperar al día siguiente para hacer tus otras 5 preguntas y así sucesivamente.
  5. Una vez que sepas la identidad de tu víctima asignada comienza la acción. Debes arreglártelas para pillar a la víctima desprevenida y asesinarla con alguna de las armas autorizadas. El arma básica de juego es el cuchillo y seguramente ya tengas uno. Si usarás el cuchillo, debes acercarte y tocarlo con el cuchillo en alguna parte del torso (espalda, pecho, abdomen, costillas) evitando la fuerza excesiva: la persona debe sentir que lo tocaste con el cuchillo, pero no debe doler. Al mismo tiempo de tocarlo con el cuchillo, debes avisarle que lo mataste; puedes usar el clásico “te maté”, alguna alternativa como “quedaste leyenda”, “nos vemos en el infierno” o usar tu propia frase.
  6. En el caso del cuchillo, está prohibido atacar a la cara, cabeza, cuello o partes “sensibles”. Descarta desde ya la idea de llegar por atrás y rebanarle el cuello a tu víctima, pues está prohibido; se ve cool, pero no se siente cool, ya que duele y puede dañar la piel del cuello. Si un jugador reporta que otro lo atacó en alguna zona prohibida del cuerpo, el jugador infractor podría quedar descalificado y el asesinato no valdría, o sea, la víctima quedaría viva y seguiría en juego. Sólo vale matar atacando en el torso, o sea, espalda, pecho o abdomen. Los ataques a los brazos o piernas tampoco matarán a tu víctima, así que asegúrate de apuntar bien.
  7. Si bien se recomienda que los asesinatos sean sin testigos, ya que si te viera otro jugador podrías estar en peligro (esto se explica en el punto 12.2), no está prohibido matar en presencia de otras personas, sean jugadores o no.
  8. Luego de matar a otro jugador, debes avisar inmediatamente al director de juego. El Director se comunicará con la víctima para confirmar el asesinato. Se recomienda honestidad en el juego, es decir, que no ocurran situaciones en que un jugador diga que mató a otro, pero el supuesto muerto diga que no lo alcanzó a matar y no se pongan de acuerdo. Si te matan lo reconoces, y también si intentaste matar y fallaste también debes retirarte y reconocerlo. Si los jugadores no son capaces de ponerse de acuerdo, el Director decidirá qué sucede, pero usualmente la decisión no será buena para ninguno de los dos.
  9. Normalmente, luego de matar a un jugador que fuera tu víctima asignada y avisarle al Director, se te asignará una nueva víctima. Tendrás que volver a la dinámica de las 5 preguntas diarias para averiguar la identidad de tu nueva víctima asignada.
  10. El jugador que sea asesinado queda fuera del juego hasta la siguiente partida.
  11. Ten siempre en cuenta que tal como a ti se te asignó una víctima, habrá otro jugador para el que tú serás su víctima asignada y en cualquier momento llegará a intentar matarte. Debes estar siempre atento, no confiar en nadie.
  12. Si bien el juego se trata de asesinar, no puedes hacerlo a tu antojo. No puedes matar a personas que no estén jugando. Tampoco puedes llegar y matar a cualquier jugador. Sólo puedes matar a otro jugador por uno de los siguientes 3 motivos:
    1. Que sea tu víctima asignada por el Director, tal como se explica en el punto 4. Siempre tendrás derecho a matar a tu víctima asignada si ya conoces su verdadera identidad confirmada por el Director. Recuerda que una vez que la asesines se te asignará otra hasta que ya no queden más, o hasta que te maten a ti.
    2. Puedes matar a cualquier jugador al que le veas el cuchillo u otra arma autorizada para el juego. Ya sea que la lleva en la mano para matar a alguien, o que abrió la mochila y se le asomó, o se agachó y se le cayó. Si alguien muestra el arma en público, otros jugadores pueden matarlo mientras la tenga a la vista. Por eso es que tienes que tener cuidado al ir a matar a tu víctima, porque si otro jugador te ve con el arma te podría matar libremente. El permiso dura mientras tenga el arma a la vista. Si la alcanza a esconder, ya no puedes matarlo.
    3. Si tu asesino se delata, puedes ganar el derecho de matarlo. Por ejemplo, vas tranquilo por la calle y miras para atrás y ves que viene alguien con el cuchillo falso a matarte, pero huyes y no te alcanza a matar, luego contactas con el Director y le dices “oye, el Pedrito venía a matarme, es mi asesino?”, y si te dice que sí, entonces de ahí en adelante tienes permiso para matarlo. Por eso también tienes que tener cuidado al ir a matar a tu víctima, porque si te ve y huye, ya sabrá que eres su asesino y tendrá permiso para matarte de ahí en adelante.
  13. Desde que comienza el juego, se está jugando siempre, en todo horario y lugar. No obstante, existen lugares en los que se prohíbe llevar a cabo un asesinato:
    • Baños del sexo opuesto.
    • Bancos u otros lugares que tengan guardias, porque aunque el arma que uses sea falsa podría prestarse para malos entendidos y no queremos que un guardia te dispare de verdad.
    • Hospitales u otros lugares similares de atención de salud.
    • Iglesias o templos en los que se esté desarrollando algún tipo de ceremonia, misa o culto.
    • Salas de clases mientras se esté desarrollando una clase. Se puede en recreo o fuera de horario de clases.
    • Como regla general, se debe evitar asesinar en lugares donde se podría molestar a las personas que no están participando del juego.
  14. En el modo de juego clásico, la partida termina cuando queda sólo un jugador vivo. Si ocurriera que el juego se estanca porque los jugadores que quedan vivos no están haciendo su trabajo de ir a matar, el Director podría dar por terminada la partida anticipadamente, o poner un plazo máximo para que se ejecuten los asesinatos restantes.
  15. Leer la sección sobre armas es obligatorio antes de usarlas: Armas