Las armas se dividen en cuatro clases según la seguridad o riesgo que representa usarlas.
Clase A
Armas seguras. Ser atacado con un arma de Clase A es más seguro que cruzar la calle con luz verde. Las armas de esta clase son las más seguras para este juego, por lo que se recomienda preferirlas.
Clase B
Razonablemente seguras. Es posible herir a alguien con un arma Clase B si alguien es un inconsciente o tiene muy mala suerte. Deben tomarse precauciones: por ejemplo, si se usan pistolas o similares de Clase B, los disparos a la cabeza están prohibidos. Un arma también puede estar clasificada como Clase B si el uso de esta arma pudiera tener efectos colaterales dañinos. Una bomba de agua o globo con agua es Clase B porque el agua podría dañar mobiliario o artículos electrónicos si no se usa con cuidado.
Clase C
Arriesgadas. Se requiere ropa protectora y un lugar específico para hacer seguras las armas de Clase C. Por ejemplo, una marcadora de Paint Ball es Clase C y podría ser usada sólo en una ocasión en que todos los jugadores contaran con las medidas de protección y se encontraran en un lugar donde la pintura no cause daño ni se pueda lastimar a algún espectador. Sólo se usan para partidas especiales con previos acuerdos y autorizaciones. O mejor aún, no se usan; con las armas Clase A y Clase B es suficiente.
Clase D
Peligrosas. ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO UTILIZAR ARMAS DE CLASE D. Si aparece algún arma de Clase D mencionada en esta página o en conversaciones sobre el juego es sólo para indicar que están prohibidas.